lunes, 2 de julio de 2012

I WANNA BE A PHOTOGRAPER



Desde 1839, tenemos la grata fortuna de poder captar un retrato por medio de una Cámara, pero debemos aclarar que antes de dicho artefacto, el retrato fue la mejor manera de dar constancia de la existencia y el perfil de personas nobles.
En la actualidad es normal que todos tengamos experiencias con las cámaras y flashes a temprana edad algunos de nosotros, meses antes de nacer, este hecho de alguna manera nos marca y es que es la forma más económica que tenemos para recordar  además de inmortalizar un momento tan especial como el nacimiento de un bebe, cumpleaños, bodas, graduaciones… Sin embargo en los últimos años gracias a la incursión de  celulares, la necesidad de estar conectados y el incremento del gusto por las redes sociales vemos que existe una tendencia mucho más marcada, tanto así que todo evento cualesquiera que sea, no falta quien  esté tomando fotos, las clásicas sesiones  grupales o las clásicas tomadas por ti mismo ( I was here pic ); prueba de esto los múltiples usuarios de: facebook, Instagram, Twitter, photobuket y la lista no terminaría si continuo mencionando.
Por otro lado, hay quienes ven la fotografía más allá de un simple medio para recordar sino como modo de expresión, son esos seres que encuentran gratificación en el arte de la fotografía. A modo de Ilustración podemos mencionar grades como Berenice Abott, August Sander, Daniel Mustarg, Richard Avedon y Mario Testino.
Los conocemos como fotógrafos, estudiantes de fotografía, empíricos pero talentosos y los más polémicos paparazis; quien quiera ser uno de ellos debe saber que hay mucho que aprender al igual que buscar el medio que se amolde a la necesidad pertinente, en este caso una cámara fotográfica.
Al momento de adquirir una cámara hay tantos aspectos que cubrir sobre todo el precio versus las cualidades que ofrece la misma. Es muy importante investigar todo lo necesario al respecto antes de decidirse por alguna de ellas.
RECOMENDACIONES:
Toda cámara que tenga la posibilidad de usarse manualmente además del modo automático. De la categoría de las compactas.
Las velocidades de orientación y enfoque que sea instantánea y la ventaja de lentes intercambiables. De la categoría de las SLRs.
La cantidad de de Megapixeles para el momento de ampliar una imagen con Adobe photoshot o Ilustrator.
El alcance del lente o zoom.
EL tamaño del sensor de la cámara y los lentes (CANON, LEICA, CARL ZEISS).
Procesador o Digital Analog converter,  lo que te permite grabar el archivo o imagen además de poder guardar mayor cantidad de imagenes.
No se encuentra ninguna cámara que sirva para todo, se necesita estar dispuesto a invertir.

LAS INDISPENSABLES Y PRECIOS DEL MERCADO
CÁMARAS CON SISTEMA REFLEXS DE FOTOGRAFÍA O DE VIDEO HD Y DSLR
CANON EOS: Oscilan entre los  USD 999.99 – 6799.99
NIKON D 3200: USD 6000.00
SONY  a77: USD 1999.99
MAMIYA 645DF and Leaf Credo: oscilan en USD 14000.00 – 25000.00
HASSELBLAD H4D: Oscilan en USD 25000.00 en adelante.

ACCESORIOS IMPORTANTES
Lentes
Zooms
Gran angular
Tarjetas de memoria.

Espero que les haya servido de algo, y debo admitir que encuentro fascinación en este tema y Gracias de antemano a quien se tome el tiempo de leer este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEAVE A COMMENT/ COMENTARIOS