Reflexionando en los seres más sensibles de la tierra, dicen por ahí que nadie las entiende, que su fortaleza no esta en su cuerpo sino en su arrojo, que han librado batallas a lo largo de la historia para llegar a lo que son hoy mujeres con derechos de igualdad reconocidos en los organismos internacionales desde el siglo XX.
Hoy día de la mujer, de alguna manera inspirada en las felicitaciones que recibí, por cierto todas mandadas por otras mujeres, quise escribir un poco al respecto.
Cuando piensas en mujeres piensas en tu madre en su trabajo no remunerado pero que hacen con tanto amor y piensas si serás capaz de cumplir con esa ardua labor de esa forma tan abnegada, también te pasa por la mente el glamour de ser mujer, la belleza que nos caracteriza nuestro sentido de la moda y sobre todo que hemos y seguimos siendo la base de inspiración del arte en todos sus aspectos.
Por eso he decidido tomar un tiempo para reflexionar en lo que significa ser mujer, nuestra posición en la sociedad actual y en agradecer aquellas mujeres valientes que lograron ser reconocidas, que cambiaron cosas sobre todo las mentes y decidieron atreverse a darnos lo que ahora podemos llamar derechos de igualdad.
Pero para no ponernos tan revolucionarios, mejor mencionemos algunas de las mujeres que a lo largo de la historia han sido y serán Musas.
Anna Wintour: escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue. icono de la moda para el mundo fashionista, sirve de inspiración para la creación del personaje de Miranda Priestly en THE DEVIL WEARS PRADA.
Frida Kahlo, pintora mexicana conocida por su influencia étnica y sus autorretratos que siguen siendo moción para grandes exponentes de la moda.
Gala Dalí
Esposa y musa de Salvador Dalí, 10 años menor que ella, Gala, cuyo verdadero nombre era Elena Ivanovna Diakonova, fue una mujer misteriosa y con gran intuición: supo reconocer al genio artístico y creador a lo largo de su vida. Según palabras de Dalí, Gala llegó a “salvarle de la locura”, inspirando muchos de sus cuadros.
Audrey Hepburn, fue el nombre artístico de Audrey Kathleen Ruston, una actriz y humanitaria británica. Reconocida como icono de la moda y el cine, Hepburn estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Está considerada por la American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.
María Eva Duarte de Perón también conocida como Eva Perón o Evita, fue una actriz y política argentina. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de este como Presidente de la Nación Argentina el año siguiente, Duarte se convirtió en primera dama. En su vida se han inspirado para realizar películas y obras musicales de broadway.
Margaret Hilda Thatcher, fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como thatcherismo
La musa no es un sujeto pasivo se requiere de su personalidad, de su existencia y su entrega para poder ser en el otro.
Feliz día de la mujer...